Lanzamiento en Centroamérica y el Caribe del formulario sobre aportes de las instituciones de educación superior a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El 18 de octubre de 2022 se llevó a cabo el lanzamiento en Mesoamérica del “Formulario para el diagnóstico del conocimiento, compromiso y aportes de las instituciones de educación superior a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Este evento fue organizado por la Red Costarricense de Instituciones Educativas Sostenibles (REDIES), en cooperación con la Alianza Mesoamericana de Universidades por la Sostenibilidad y el Ambiente (AMUSA), el Observatorio de la Sustentabilidad en la Educación Superior de América Latina y el Caribe (OSES-ALC) y la Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente (ARIUSA).

Como moderador actúo el señor Manrique Arguedas, Coordinador de REDIES y de la Unidad de Acción Ambiental de Universidad EARTH en Costa Rica. La Sra. Silvia Guadalupe Ramos, Coordinadora de AMUSA – UNICACH, inicio al evento con unas palabras de bienvenida y de agradecimiento a la participación en el lanzamiento del formulario de ODS. Enseguida, la Sra. Gloria Ordoñez, Especialista en Educación Ambiental y Estilos de Vida Sostenibles, brindó unas palabras como representante de la oficina en América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. El Señor Carlos Guillermo Alvarado Cerezo, Secretario General del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), y el señor Sr. Emilio Esbeih, Rector UNACIFOR, brindaron sus palabras de apoyo y de motivación para continuar con proyectos de avance a vidas más sostenibles y de protección al ambiente. Por último, la Sra. Ángela María Plata, representantes de OSES-ALC y de la Universidad Sergio Arboleda, realizó la presentación del Observatorio y del formulario sobre conocimiento, compromiso y aportes de las instituciones de educación superior a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La grabación de este evento de lanzamiento en Mesoamérica del formulario para el diagnóstico del conocimiento, compromiso y aportes de las instituciones de educación superior a los ODS puede ser vista ingresando a https://www.youtube.com/watch?v=0-PTNe5NUJQ. Mayor información puede solicitarse a Manrique Arguedas en margueda@earth.ac.cr.

Más Noticias

Observatorio de la Sustentabilidad en la Educación Superior de América Latina y el Caribe (OSES-ALC)
© 2020 Todos los derechos reservados
Contacto: oses-alc@udca.edu.co

Diseño y Desarrollo
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A - Dirección de Gestión TIC - Subproceso de Comunicaciones Web