Hábitos de vida saludable para el consumo responsable, un trabajo interdisciplinar de la U.D.C.A, en el marco de los ODS

Como parte de los proyectos de extensión y proyección social de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (U.D.C.A), se han favorecido espacios para compartir diversos conocimientos y experiencias encaminadas a promover “Hábitos de vida saludable para el consumo responsable”.

En el marco de un trabajo interdisciplinar, se han desarrollado actividades con diferentes grupos sociales para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con “Hambre cero” (ODS 2), “Salud y bienestar” (ODS 3), “Educación de calidad” (ODS 4) y “Producción y consumo responsable” (ODS 12).

Varios proyectos con comunidades universitarias y campesinas, han apoyado iniciativas y buenas prácticas para el cuidado de la casa común. Por medio del intercambio de experiencias y conocimientos, se ha logrado sensibilizar a los integrantes de estas comunidades sobre la necesidad de reflexionar, tomar decisiones y establecer acuerdos que permitan el cumplimiento a nivel local de las metas propuestas en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Mayor información sobre estos proyectos de extensión y proyección social en la U.D.C.A puede solicitarse a Magaly Barragán en [email protected]

Observatorio de la Sustentabilidad en la Educación Superior de América Latina y el Caribe (OSES-ALC)
© 2020 Todos los derechos reservados
Contacto: [email protected]

Diseño y Desarrollo
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A - Dirección de Gestión TIC - Subproceso de Comunicaciones Web